Comparto un fragmento del libro "TE AMO... pero soy feliz sin ti" de Jaime Jaramillo, son conceptos sencillos que nos ayudan a mantener una buena perspectiva de los problemas y el sufrimiento, y a ver la realidad tal cual es.
"... Existe una solución espiritual sencilla a cada uno de los problemas, cuando empiezas a manejar un campo superior de consciencia que está por encima de tu cuerpo, tu mente, tu intelecto y tu ego. Al comprender esto, estarás dando el primer paso al despertar.
Este es el campo de la consciencia pura. Para acceder a ese campo superior de consciencia, debes desprenderte de los miedos producidos y creados en el mundo de la forma, de la materia, que son pesados y que nos hacen vibrar en una frecuencia baja. Son campos de energía inferiores que te amarran. Al liberarlos y entrar en el campo del espíritu, estarás inspirado, tendrás un nuevo aire y estarás en tu esencia pura que es el amor. Así como un rayo de luz dispersa la oscuridad, el amor dispersará el temor.
La visualización creativa y la meditación son las herramientas que te guiarán para evolucionar en este campo; pero lo que te potencializa y te ayuda a evolucionar, crecer y trascender en este campo infinito e intangible es el servicio amoroso a los demás y a todo lo que te rodea, sin esperar ningún tipo de compensación.
Si logras avanzar hasta ese punto, entrarás al máximo estado superior de consciencia universal: el amor verdadero.
Para que puedas entender y procesar este hecho más fácilmente, quiero explicarte lo siguiente:
Podemos experimentar la vida desde tres posiciones perceptuales:
* Primera posición: Estoy totalmente involucrado.
Estoy experimentando y sintiendo, a través de todos mis sentidos, el acontecimiento que está sucediendo en mi vida. Por ejemplo: Quien me hacía feliz me abandonó o perdí lo que me daba placer y seguridad. En ese momento, al estar totalmente involucrado, puedo sufrir por el dolor que me causa perder eso.
*Segunda posición: Soy un testigo externo.
Cierro mis ojos y me disocio del momento que estaba viviendo y veo como si yo fuera otro observador diferente a mí. Veo cómo esa persona (yo mismo) esta sufriendo por lo que perdió. Soy un observador estático, no siento físicamente contacto con el acontecimiento que esté sucediendo en mi vida, pero sí puedo ver el sufrimiento, como si le estuviera ocurriendo a otra persona. En esta posición, puedo elegir asociarme con esa emoción negativa y potencializarla o, por el contrario, conscientemente liberarla para que no me afecte.
*Tercera posición: Soy un observador consciente y apreciativo.
Es una posición más elevada donde observo con otros ojos, con los ojos de Dios, el acontecimiento que tengo frente a mí. En esta posición, podré ver ese acontecimiento tal cual es, no como yo creía que era o como tercamente quería que fuera. En este momento, podré elegir o tomar las decisiones adecuadas para liberarme del sufrimiento que estoy padeciendo. Una vez tomada la decisión, dejo que las cosas fluyan y no permito que mi ego aparezca y oponga resistencia, porque todo aquello a lo cual me resisto más persistirá y me debilitará.
Experimentarás el estado de conciencia universal cuando vivas realmente tu vida desde esta tercera posición; cuando veas la realidad tal cual es, la aceptes, la disfrutes y fluyas en constante apreciación de las cosas simples de la vida. Es decir, en este estado no hay sufrimiento, no hay perturbación ni dolor. Sólo existe el amor en el aquí y el ahora; la espiritualidad en la máxima expresión. Es el eterno presente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario